Por un 2018 pleno de logros

En "What I talk about when I talk about running" de Haruki Murakami encontré el siguiente fragmento:

"Cuando fallo es porque me faltó entrenamiento, me faltó entrenamiento y me faltó entrenamiento (...) si tú cuidadosamente aumentas la carga, paso a paso, ellos (tus músculos) aprenderán a hacerlo. Cuando expliques tus expectativas a ellos, mostrando ejemplos de la cantidad de trabajo que deben realizar, tus músculos reaccionarán y gradualmente serán más fuertes... no sucede de la noche a la mañana, claro está, pero mientras te tomes tu tiempo y lo hagas en episodios, ellos no resistirán y ellos crecerán pacientemente y con obediencia. 

A través de la repetición tu pones en tus músculos el mensaje de que esta es la cantidad (y calidad) del trabajo que tienen que desarrollar... pero si, por otro lado, por algunos días la carga disminuye, tus músculos automáticamente asumen que no tienen que trabajar duro nunca más y bajan sus límites"   


Este 2018 nos reta a practicar diariamente los hábitos, actitudes y conductas que deseamos consolidar, en cualquiera de los ámbitos de nuestra vida. Mi deseo es que cada uno de nosotros tenga expectativas claras, voluntad y libertad para elegir aquello que nos acerque a lo que deseamos y hemos visualizado.

No más, no menos.

IMD

Comentarios

Entradas más populares de este blog

En un día gris...

Soy el amo de mi destino

Poema y poesía