Perspectiva

"Aprende como si fueras a vivir toda la vida y vive como si fueras a morir mañana". 
-Charles Chaplin


Alguna vez le dije a un amigo, mientras viajábamos por carretera, que en la vida lo importante es tener "perspectiva".

Si en el trayecto vital vamos atravesando una serie de curvas, subidas, bajadas... se siente el vértigo, la adrenalina, la confusión. Es hasta que retomamos la estabilidad, hasta que el terreno se libera de obstáculos y vamos como en línea recta, que podemos analizar lo que sucedió.

Se necesita perspectiva para dimensionar las cosas. No es azarosa, es cuestión de madurez, de experiencia, de voluntad.

Seguido nos ahogamos en un vaso de agua, sin disfrutar la magnificencia de cada una de sus gotas. Cuando nos "estruja" la vida, recordamos nuestra fragilidad, nuestra finitud.

Es tan tenue la línea que nos mantiene vivos, es tan común que pueda llegar alguna eventualidad y nos corte de tajo, que no vale la pena hacerse la vida triste por cosas que no están en nuestras manos. De las cosas que sí podemos ocuparnos en cambiar, tomemos partido.

Hay que amar hasta que el corazón explote en un latir acelerado; reír hasta que salten lágrimas por nuestras mejillas; llorar hasta que no queden motivos para estar tristes; vivir hasta que sea posible.

La vida es corta. Que nos encuentre el final "bien vividos" y sin ataduras a personas, hábitos o sentimientos gratuitos y negativos.

Demos gracias a Dios por liberarnos de todo aquello que nos estorba y aprendamos a llenar las manos de sencillas y humildes razones para vivir, ésas que hacen que todo tenga sentido.

IMD


Comentarios

Sara O. Durán dijo…
¡Cuánta verdad en gotitas de belleza, con tu magistral manera de describir sucesos!
Buen día!!!
Irlanda Mtz. dijo…
Sara:
Gracias por pasar un momentito a este humilde blog, jeje. TQM

Entradas más populares de este blog

En un día gris...

Soy el amo de mi destino

Poema y poesía