Todo llega

Les comparto algunas líneas de un pensamiento, al parecer de Mahatma Gandhi, que me compartió vía correo electrónico un buen amigo. Vale la pena detenernos a reflexionar algunas de ellas.

Irlanda M.


Todo llega a su tiempo...
Tú y sólo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón de otros y esas decisiones son de lo que trata la vida.

Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal. Pero sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato.

No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes.
No rememores dolores y sufrimientos antiguos.
¡Lo que pasó, pasó!

Si tu felicidad y tu vida dependen de otra persona, despréndete de ella y ámala, sin pedirle nada a cambio.

Aprende a mirarte con amor y respeto, piensa en ti como en algo precioso. Desparrama en todas partes la alegría que hay dentro de ti. Que tu alegría sea contagiosa y viva para expulsar la tristeza de todos los que te rodean.

Si en tu interior hay luz y dejas abiertas las ventanas de tu alma, por medio de la alegría, todos los que pasan por la calle en tinieblas, serán iluminados por tu luz.


Dios nos ha creado para realizar un sueño. Vivamos por él, intentemos alcanzarlo. Pongamos la vida en ello y si nos damos cuenta que no podemos, quizás entonces necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas.

Tú y sólo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón de otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida.

“Que este día sea el mejor de tu vida".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Certeza en el silencio

En un día gris...

Poema y poesía