Lecciones de fútbol...

Hace algunos meses una persona muy querida y a quien admiro me contó atinadamente lo que a continuación (con algunas modificaciones involuntarias de mi memoria) les comparto:

En el fútbol hay diversas funciones: algunos jugadores se quedan en la banca durante el partido, otros son defensas, otros porteros... incluso hay seres audaces, entregados, creativos y comprometidos como delanteros.

Es a estos delanteros que el Director Técnico les asigna tareas especiales y ellos las desarrollan con esmero. Hay delanteros que en los primeros minutos del juego hacen grandes hazañas, "meten varios goles" dejando al público perplejo.

Ya cuando el delantero cumplió su función y es momento de descansar. El Director Técnico lo llama, lo felicita y lo envía a la banca o incluso al vestidor.

En el partido que es la vida misma hay jugadores también. En la mañana del pasado lunes, nuestro director técnico, Dios, llamó amorosamente a uno de sus mejores delanteros, un joven que dio todo el corazón en cada paso de su vida, que enseñó a otros jugadores a patear el balón y a meter goles.

Nos dejó a sus espectadores un vacío dolorosísimo, ya sea los que "entrenaron" con él desde el principio o quienes le seguimos atentamente en los últimos minutos de juego.

Hoy despedimos a ese jugador, con mucho respeto y profunda pena, seguros de que su alegría y entrega a los otros vivirá siempre en los corazones que él tocó.

 

Descanse en paz Memo Campos Galván.
Que Dios en su infinito amor reconforte a sus familiares y amigos.

IMD

Comentarios

Adriana dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adriana dijo…
¡Que hermosas palabras amiga! Te quiero mucho :)

Entradas más populares de este blog

A propósito del 8 de marzo...

En un día gris...

Poema y poesía