Vive México

Para comenzar es importantísimo que se tomen unos minutos para escuchar esta pieza:



El "Huapango de Moncayo" para muchos mexicanos es tan simbólico como el propio Himno Nacional, a pesar de ser instrumental, consigue elevar el corazón a un punto tal, que sólo el amor a la patria permite aterrizar en "blandito", volver a poner los pies en la tierra y echarle más ganas a lo que se haga, porque el amor se debe manifestar con hechos.

En unos días celebraremos un aniversario más del grito con que se inició la guerra por la  independencia en 1810, encabezado por el cura Miguel Hidalgo. En la actualidad los gobernantes salen al balcón principal de los palacios en cada rincón del país, bandera en mano, a recordar lo que sucediera en aquella época, hace 201 años.

No deseo tornarme fatalista y comenzar a analizar sobre la cantidad de asuntos torcidos que estamos padeciendo, ni tampoco caer en el sentimentalismo gratuito que nos "invade" cada año para estas fechas... sólo deseo expresar que soy profundamente mexicana, que admiro las grandes culturas que nos dieron origen, que valoro a los millones de mexicanos que ponen la vida en cada acción, que procuran ser buenas personas y creen que este hermoso país saldrá adelante.

Vive México, vive y crece, necesitamos tu territorio, tus recursos y tu historia, pero más necesitamos que vivas, porque poco a poco te han estado asesinando en los miles de hijos que te han arrebatado esos cuantos que tienen podridas las entrañas.

Vive México, libre y autónomo, déjanos vivirte con el entusiasmo a flor de piel, cual estadio azteca repleto en partido estelar, pero no sólo en el fútbol, sino en el diario vivir.

Vive México, vive.

IMD

Comentarios

Sara O. Durán dijo…
Irly, Tus ganas obligan a ver la grandeza de la patria y sentir ese latido, que nos dice que aún sigue con vida, con todo y lo vapuleada que la tienen esos cuantos.
Dios permita que todos nos pongamos la pila como debe ser y levantarnos má fuertes que nunca para recomponer la patria amada, como verdaderos héroes anónimos.
Un abrazo patriótico, con mi admiración de siempre.
Irlanda Mtz. dijo…
Dios ilumine esta tierra azteca tan ávida de amor. Otro abrazo patriótico para ti, infinito.

Entradas más populares de este blog

A propósito del 8 de marzo...

En un día gris...

Poema y poesía