Informe de México sobre la Convención de las Personas con Discapacidad

Gracias a la amable Katia D'Artigues, a través de Twitter, me entero que ayer fue presentado ante la ONU el primer informe en torno a la aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, instrumento ratificado por nuestro país el 17 de diciembre de 2007.

Es la información "oficial", en días posteriores se presentará el Informe "Sombra", que se elaboró paralelamente al oficial, plasmando la opinión de los verdaderos expertos: Las personas con discapacidad, sus familias, organizaciones, especialistas en el tema. 

Será interesante el contraste de ambos. Por lo pronto les paso un link donde pueden descargar el documento. Voy a empezar a revisarlo, espero poder compartirles mi percepción, sencilla y personal, dentro de poco.



Por cierto... En la columna de la derecha (Sitios recomendados), se encuentra la liga para el blog "Info Inclusión" con información valiosa sobre las personas con discapacidad.

IMD

Comentarios

Hada Saltarina dijo…
Creo que normalmente se escucha poco a los minusválidos, además de que suelen catalogarse como un único grupo cuando cada minusvalía exige diferentes tipos de ayudas. Menos mal que al menos cada vez hay un poquito más de concienciación. Besos

Entradas más populares de este blog

A propósito del 8 de marzo...

En un día gris...

Poema y poesía