Milagro japonés...


Así han denominado los medios internacionales a esta pequeñita que fue encontrada luego de 4 dias de la tremenda desgracia originada por el sismo y el tsunami en Japón.

Historias como esta nos dieron aliento a los mexicanos luego del sismo del 17 de septiembre del 85... 

Dentro de la tragedia tan tremenda que está viviendo el pueblo japonés, ojalá sean multiplicados los motivos para tener esperanza, máxime con la alerta nuclear.

Les comparto la nota:

Fuente: http://telenews.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=226%3Abebe-encontrado-entre-los-escombros-se-convierte-en-milagro-japones-&catid=46%3Ainternacional&Itemid=64


Bebe encontrado entre los escombros, se convierte en milagro japones 


En medio de la desgracia, surgen historias que alientan al pueblo japonés, se trata de u na bebé de cuatro meses de nacida, hallada bajo los escombros.
Considerado como un verdadero milagro, la bebe fue encontrada, después de 4 días de la tragedia, en el pueblo Ishinomaki, en Miyagi, donde han reportado al menos 2 mil muertos.
La bebe fue hallada por elementos del ejército. Cuando inspeccionaban la zona, de pronto escucharon el llanto de la bebe, por lo que inmediatamente acudieron a su rescate.
La bebe presentaba signos de hipotermia y deshidratación, pero con vida.  Desgraciadamente, junto a la casa, se encontraba el cuerpo sin vida de su padre.
"Este milagro ha devuelto la esperanza a los japoneses para seguir buscando sobrevivientes" publicó el diario británico Daily Mail.

Cerca del lugar, también fue rescatada con vida una mujer de 70 años, que se encontraba sentada en lo que quedó del pasillo de su casa destruida, en la prefectura de Iwate.
“Su descubrimiento ha puesto una nueva energía en la búsqueda”, dijo un funcionario de Defensa Civil."Vamos a escuchar, mirar y cavar con mucha más diligencia a partir de ahora" .
 Con información de Agencias

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A propósito del 8 de marzo...

En un día gris...

Poema y poesía