Esperanza bajo la nieve...

 


Amaneció nevando este 3 de febrero, en la doliente Chihuahua (Ciudad capital del homónimo estado fronterizo de México, con Estados Unidos).

Una delicada capa blanca cubría los vehículos, las casas, los árboles... Las fuentes y salidas de agua, estaban congeladas. El murmullo cotidiano de la ciudad se había detenido, para dejar que la sinfonía de los copos de nieve fuera la nota principal.

¿Cuántas personas estarán padeciendo esta contingencia invernal? ¿Cuántos chihuahuenses no cuentan con un techo firme, paredes sólidas, hogar cálido... con una taza de café caliente y un pan que les de la energía necesaria para sobrevivir a este frío?

Esa es la pregunta de hoy. Sigue la nieve.

Demos gracias por esta nevada, por la panorámica de los majestuosos cerros cubiertos de nieve. Sin olvidar, al menos brindar una humilde plegaria, por aquellos que tienen nada... ah no, si tienen algo: frío, hambre y desesperanza.



Que la nieve sea presagio de que, pronto, resurgirá la paz y la vida en esta tierra que tiene años sumida en el dolor, en la sangre, en el olvido.

IMD

Comentarios

Anónimo dijo…
La nieve y el clima bajo cero, sirve para desinfectar... Esperemos que Chihuahua elimine todas sus plagas a partir de esta nevada.
Muy buena esta entrada. SD

Entradas más populares de este blog

En un día gris...

Soy el amo de mi destino

Poema y poesía